domingo, 21 de junio de 2009

ANDRÉS CALAMARO EN GUADALAJARA

CALAMARO EN GDL.

Andrés, Músico de culto que ha logrado trascender sin la parafernalia mediática, Andrés Calamaro regresa a tierras mexicanas. Este argentino de personalidad enigmática es uno de los pilares del rock en español; él ha compuesto varias canciones indispensables para comprender la historia del rock iberoamericano. Andrés, como muy pocos, sabe desbordar pasión, y euforia con la dosis de folk, tango y rock que inyecta a su público. Hay un adjetivo que lo define: ecléctico, pues ha ido de la rumba al tango y del bolero al rock, pero siempre con el toque del hombre detrás de las gafas de sol.
El cantautor Andrés Calamaro volvió a conquistar a los tapatíos y varios de sus compatriotas argentinos en el Auditorio Telmex ayer por la noche.

ZAPOPAN, JALISCO.- Guitarra, lentes oscuros, corbata rayada y una veintena de canciones fueron los ingredientes necesarios para lograr una velada en la que la poesía y la fiesta se mezclaron a través de la voz de Andrés Calamaro en su regreso a Guadalajara. Cuatro mil 500 asistentes tapatíos y algunos integrantes de la comunidad argentina fueron partícipes de una comunión entre artista y audiencia, tímida en un principio y cálida al final de la velada. Esto gracias a temas como La parte de adelante, Carnaval de Brasil, Mi gin tonic, Donde manda marinero y Media Verónica.“Gracias Guadalajara”, expresó Calamaro en su primera intervención de la noche, para que después se escucharan los acordes de Elvis está vivo, Para seguir, Todo lo demás y una de las más coreadas Los aviones.Por otra parte, la noche dio tiempo para la improvisación y la remembranza gracias una pequeña sesión de blues en escena, así como la emotiva interpretación de los tangos Jugando con fuego y Los mareados. “Gracias por el respeto, gracias por escuchar los tangos argentinos”.A su vez Calamaro declaró su amor por México, esto por medio de los temas Hacer el tonto y Estadio Azteca, en los que brillaban luces en colores verde y rojo y en los que la audiencia no dejó de gritar y brincar en sus asientos. “Gracias Guadalajara, gracias a la vida y al Señor porque entre tanto fulgor no perdí mi amor por el canto”, dijo el músico para seguir con El salmón, Los chicos, Tuyo siempre y Días distintos.“Buen tequila, a la salud de la gente y de la Perla Tapatía. Gracias por darnos un buen momento, un momento intenso. Gracias por el tequila, el mariachi, la comida de sus calles, los toros y su gente, porque México es mucho”, gritó el músico mientras realizaba un pequeño brindis en escena con su banda agradeciendo a la audiencia.Así con los ánimos encendidos y con la muestra de un cercano final, el argentino dio gusto al público con Crímenes perfectos, Alta suciedad y Paloma, para después desaparecer de escena por unos momentos y emitir un mensaje: “Si no piden otra con la suficiente convicción daremos por entendido que están satisfechos y una pata y a la cama”, para después reaparecer y cerrar el encuentro ante una audiencia de pie con Canal 69, un fragmento del tango Volver y Flaca. La frase:“Buen tequila, a la salud de la gente y de la Perla Tapatía. Gracias por darnos un buen momento, un momento intenso. Gracias por el tequila, el mariachi, la comida de sus calles, los toros y su gente, porque México es mucho”Andrés Calamaro, cantautor.


EL DÍA DE AYER TUVE LA GRAN DICHA DE ESTAR AHÍ Y FUE MAGNIFICA, LA GRAN MANERA EN QUE CANTA ANDRÉS, POR SUPUESTO SIN MENCIONAR EL GRAN IMPACTO Y SENSACIONES DE TRISTEZA, AMOR, ALEGRÍA, ETC. QUE CAUSA EN EL PÚBLICO AL ENTONAR ALGUNA DE SUS CANCIONES. ME PARECIÓ ENORME CUANDO EN NOMBRE DE NUESTRA TIERRA, PIDIÓ UN TEQUILA EN PLENO ESCENARIO, PARTIÓ EL SHOW Y TODA LA BANDA JUNTO A EL BRINDARON CON UN SHOT, PARA CONTINUAR CON SU ESPECTÁCULO.

FUE UNA GRAN NOCHE Y CABE MENCIONAR QUE LA GENTE ESTUVO FELIZ TODO EL TIEMPO, DEMOSTRANDO CON UN ÓLEEEEEE, ÓLEEEEEEEE, ANDREEEEES, ANDREEEES, EL GRAN CARIÑO QUE SE LE TIENE. LA VERDAD ESTUVO MAGNIFICO, ESPEREMOS VOLVER A TENER A ESTE GENIO PRONTO POR ACÁ EN GUADALARA.




Y COMO DICE ANDRÉS, MUY POCOS SOMOS LOS CULTOS.














VIDEO- LA FLACA-ANDRÉS CALAMARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario